United States PRE Breeders Association

EnglishSpanish

sharing-icon

PREBA Suspends Membership to ANCCE

Tirado Thumbs Down

The action taken by the US PREBA Board of Directors on March 26th 2016 was Not directed towards ANCCE as an organization nor at the Spanish Stud Book but at the current ANCCE President, Juan Tirado. This ANCCE President has essentially betrayed the trust of the P.R.E. breeders in the United States, behaved in an unprofessional manner and infringed upon our rights.

 

ANCCE Suspension 1 ANCCE Suspension 2

Juan Tirado

La acción tomada por la Junta Directiva de US PREBA el 26 de marzo 2016 no fue dirigida hacia la ANCCE como organización ni al Libro Genealogico del caballo de Pura Raza Española, pero al actual Presidente de ANCCE, Juan Tirado. Este Presidente de ANCCE ha traicionado esencialmente la confianza de P.R.E. criadores en los Estados Unidos, se comporta de manera no profesional y vulnerado nuestros derechos.

TRANSLATION

Estimado Jaime,

Le informo que la semana pasada, la Junta Directiva de US PREBA voto por unanimidad una moción para suspender, nuestra membrecía de la ANCCE como miembro con derecho. Esto será por el tiempo que resta la Presidencia del Sr. Juan Tirado. Esta decisión tiene efecto inmediato.

Los principales factores que contribuyeron a tomar dicha decisión son los siguientes:

A. Es condenable el contenido y la forma imperiosa de la carta de Juan Tirado, con fecha 20 de enero del año 2016, publicada en el sitio web del agente de ANCCE en el que escribió y cito textualmente: “España va a poner fin a sus relaciones con las personas o instituciones que siembra discordia …”.

 

B. Bajo ninguna circunstancia  US PREBA o sus miembros P.R.E. criadores acepta y/o  permite que el Sr. Tirado nos obligue a renunciar a nuestros derechos constitucionales y a nuestras libertades civiles. Estos derechos constitucionales incluyen, el derecho a la libertad de opinión, de recibir y difundir información e ideas. Las tácticas medievales adoptadas por el Sr. Tirado no tienen cabida en ninguna sociedad democrática de pensamiento, moderno y avanzado.

 

C. El Sr. Tirado ha mentido en repetidas ocasiones a la delegación US PREBA, durante las reuniones en SICAB 2014 y nuevamente en el 2015 cuando nos informó que  ”ANCCE no se involucra en los asuntos internos de las asociaciones de fuera de España …”. Basándonos en esta afirmación y confiando en su palabra US PRUEBA expuso las irregularidades de a su agente al dominio público. Consecuentemente  de manera ilógica y sin merito el Sr. Juan Tirado inicio un procedimiento disciplinario.

 

D. Negativa del Sr. Tirado para considerar las apelaciones de los criadores P.R.E Estados Unidos, referentes al tema de reducir los márgenes exorbitantes en las tarifas de LG en nuestro continente.

 

E. La respuestanegativa, a la solicitud de US PREBA de una prórroga hasta el 15 de Mayo del 2016, para presentar sus pruebas documentales, que demostraran de manera integral los abusos y las irregularidades del agente de ANCCE en nuestro país.

 

F. El Sr. Tirado acepta de forma absurda el reclamo de su agente de EE.UU. Dicho reclamo esta indocumentado y no está respaldado por los supuestos “600 miembros”. Él debe saber que la presentación de una solicitud de servicios de LG en España y cualquier otro territorio, por un P.R.E. criador no constituye un consentimiento para ser miembro de la empresa.

 

G. El fracaso del señor Tirado, para asegurar que las operaciones de LG cumplan con las regulaciones de impuestos federales, fundamentales en nuestro país. Al tiempo que aplica el IVA (impuesto al valor agregado) a nuestros criadores en España.

 

Como resultado de lo anterior, el Consejo de Administración PREBA ha llegado a la conclusión de que no puede haber ninguna integridad en todos los procesos que el Sr. Tirado preside.

 

Por último, las declaraciones y acciones del Sr. Tirado sin precedentes están muy por debajo de la Presidencia de ANCCE y una vergüenza para las relaciones con P.R.E. internacional asociaciones.

Sinceramente,

 

Comité Ejecutivo PREBA

 

For any inquiries or additional information contact Alexander Zilo or Juan Espinoza at USPREBA@gmail.com